Unidos por la Conservación del Medio Ambiente y Educación de Puerto Barrios.
La Unidad de Gestión Ambiental -UGAM- ha iniciado la campaña para la recolección de Eco-ladrillos y contribuir a disminuir la contaminación ambiental. La Organización Semillas del Océano, realiza educación ambiental para la reducción de los desechos y residuos sólidos y aprovecharlos para construir un aula en seis escuelas del municipio, las cuales son: Escuela de El Quetzalito, San Francisco del Mar, Cabo Tres Puntas, Punta de Manabique, La Graciosa y La Laguna Santa Isabel.
El personal de la Unidad de Gestión Ambiental ha visitado diferentes Establecimientos Educativos del Nivel Primario y Básico, con el fin de capacitar y sensibilizar a los estudiantes sobre las amenazas ambientales a través de campañas de servicio comunitario, y de dar a conocer las necesidades de las escuelas que serán beneficiadas, para brindar educación en espacios más dignos a los niños y niñas.

La meta para la construcción de las aulas es de 24,000 Eco-ladrillos que llenen las características para la construcción de las mismas. Los Eco-ladrillos son elaborados de botellas plásticas de 500 a 650 ml, llenas de bolsas plásticas (golosinas, cereales, pastas y cualquier envoltorio que debe estar seco y limpio) el material que no debe de contener el Eco-ladrillo es; restos de comida, agua, papel, cartón y baterías.
Las personas que deseen contribuir a la causa y donar Eco-ladrillos pueden avocarse a la oficina de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal –UGAM- en la 15 calle 5ª y 6ª avenida Puerto Barrios.








#GOBIERNOMUNICIPALPB
#DELAMANOCONELCIUDADANO
#PLAN440