Durante largos 40 años, los habitantes de Puerto Barrios han tenido que soportar la falta de servicios esenciales y obras que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, debido a la falta de una verdadera voluntad y espíritu de servicio de sus anteriores autoridades municipales.
Han sido 40 años de carencias, que el pueblo ha soportado estoicamente, pero con la esperanza de que algún día llegaría a la Municipalidad un hombre que, como el Licenciado Hugo Sarceño, verdaderamente ame su terruño y a su gente, dispuesto a trabajar sin descanso para dotar a la ciudad de las obras de infraestructura que le den un aspecto diferente, un hombre visionario y dispuesto a agotar todas las instancias y gestiones para que los barrioporteños tengamos la ciudad que nos merecemos.
Y eso ha de lograrse en 4 años, durante la vigencia del gobierno municipal, Si, lo que no se hizo en 40 años, lo va a hacer en 4 años, trabajando sin descanso, contando con una planificación realista y con visión al futuro. Por eso el programa que impulsa se denomina Plan 4/40, y en él están incluidos todos los barrioporteños, hombres y mujeres de cualquier edad, que serán los más beneficiados cuando esté construida la ciudad soñada.
El plan 4/40 es la meta, y se cumplirá con tu apoyo y tu confianza en el Gobierno Municipal del Licenciado Hugo Sarceño, De la mano con el ciudadano.