ACTIVIDADES MUNI PROYECTOS 440

Personal Ejecutivo y Administrativo de la Municipalidad Recibió Capacitación sobre Legislación Laboral y Municipal

El personal de Dirección y Jefaturas de la Municipalidad de Puerto Barrios asistió a un curso de capacitación sobre Legislación Laboral, el Reglamento Interior de Trabajo y el Código Municipal, el cual se impartió en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Integral, ubicado en la 12 avenida y 13 calles de nuestra ciudad.

El evento fue montado por la Dirección de Recursos Humanos de la comuna y en el mismo se incluyeron temas relacionados con el Código de Trabajo, así como del Código Municipal, conocimientos que les serán de suma utilidad a los participantes para una correcta dirección y administración del personal que labora en la municipalidad.

Entre las áreas enfocadas en la capacitación impartida están Los Derechos o Facultades del Empleador, la Clasificación de Puestos, Legislación Laboral, Clasificación del Servicio Municipal, Aspectos Generales, el Representante del Empleador, el Contrato de Trabajo, la Relación Laboral, el Reglamento Interior de Trabajo y su Fundamento Jurídico.

Con este tipo de capacitación se pretende alcanzar una mejor relación entre empleador y trabajador, apegándose a lo que está prescrito por  las leyes en vigencia.

cuatro × uno =