20 de Junio día Mundial de los Refugiados

La Municipalidad de Puerto Barrios en coordinación con el la Oficina Del Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados  ACNUR Guatemala y la Asociación de Refugiados de Izabal quienes conforman el Comité de Ciudades Solidarias, en el Marco de la Conmemoración del Día Mundial del Refugiado, realizó diferentes actividades en marco del Día Mundial de los Refugiados.
En la  primera actividad se presentó el Plan de Trabajo que se efectúa en el Municipio de Puerto Barrios para las personas solicitantes de la condición de refugiado, refugiados y en condición de movilidad humana. Estas acciones forman parte de la firma de convenio que establece a Puerto Barrios como Ciudad Solidaria, logrando espacios de desarrollo integral para todos.
Integrantes del Concejo Municipal, personal de ACNUR Guatemala y representantes de la Asociación de Refugiados de Izabal.

 

La Dirección de Desarrollo Social Integral de la Municipalidad de Puerto Barrios, efectuó actividad de Cuenta Cuentos en el área del Malecón Porteño, la cual fue dirigida para incentivar el aprendizaje integral de niños y niñas, quienes disfrutaron de una historia y diferente actividades lúdicas.

 

Un Atardecer Artístico Cultural fue otra de las actividades que se desarrolló en Marco de la Conmemoración del Día Mundial del Refugiado, la alegría de las bandas rítmicas se hizo presente en esta tarde artística, la cual contó con la participación de diferentes establecimientos educativos que brindaron un show musical, así mismo la presentación de una gimnasia rítmica.
Esta actividad fue coordinada por la Dirección de Fomento y Desarrollo Económico Local a través de la Oficina de la Municipal de Turismo, dando cumplimiento a las acciones como una Ciudad Solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =