Capacitando a las Coordinadoras Locales

La Oficina Municipal de Gestión Integral para la Reducción de Riesgo a Desastres -OMGIRD-de la Dirección de Gestión Ambiental Municipal, desarrolló un Taller de Mejoramiento de Capacidades de Respuesta en Gestión de Riesgo a las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres -COLRED- del Barrio El Estrecho y Colonia  Piedras Negras.
Los tema impartidos durante el taller fueron: Curso Básico de Primeros Auxilios en teórico y práctico, así como uso y manejo de extintores ante cualquier emergencia o conato de incendio para que pueda ser sofocado en su etapa inicial.
Se brindaron técnicas básicas de como manejar heridas, quemaduras y fracturas, enfatizando en la importancia de actuar rápidamente y de manera efectiva, mientras se espera la asistencia médica profesional.

 

Este taller fue impartido por personal de la 7ma Compañía de Bomberos Voluntarios y la Empresa PERENCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *