Puerto Barrios se suma a la Iniciativa Ciudades Solidarias.

En un encuentro realizado en la Municipalidad en Puerto Barrios, Departamento de Izabal el 06 de mayo de 2021 ante la presencia del Alcalde Municipal Lic. Hugo Sarceño y la Representante de la Agencia ONU para los Refugiados ACNUR en Guatemala, Besem Obenson, fue firmado el convenio marco de Ciudades Solidarias entre la municipalidad de Puerto Barrios y ACNUR.

“Ciudades Solidarias” es una iniciativa orientada a promover acciones conjuntas que contribuyan a crear espacios de inclusión para las personas refugiadas en las comunidades de acogida alrededor del mundo. Su objetivo es desarrollar un marco de cooperación que reconoce un alto nivel de compromiso y coordinación institucional, para favorecer la recepción e integración de las personas con necesidades de protección internacional.

Departamento RELACIONES PUBLICAS