OFICINA DE DESARROLLO SOCIAL

El Dengue es una Enfermedad que Podemos Prevenir

El trabajo interinstitucional entre, Área de Salud de Izabal y Municipalidad de Puerto Barrios para la concientización y prevención del Dengue, continuó realizándose, mediante el Taller dirigido a los COCODES del sector de Santo Tomás de Castilla, en el cual se dio a conocer los casos que se han atendido en los centros asistenciales de Puerto Barrios.

De acuerdo con la información del Epidemiólogo Dr. Alberto Ceto y la Dra. Velásquez del Ministerio de Salud; Puerto Barrios es un municipio vulnerable por su ubicación territorial, por lo cual es importante eliminar los criaderos de zancudos para evitar que la enfermedad se propague. Durante el Taller Informativo se definió que como primera acción de procedería a eliminar todo foco de proliferación del zancudo en el Cementerio General y posteriormente en forma conjunta se procederá a nebulizar y abatizar todas las instalaciones del Campo Santo.

cuatro × 1 =