MUNI OFICINA DEL DEPORTE

Día del Desafío.

El Consejo Departamental de Deporte en Izabal CONDEDER llevó a cabo una actividad en el Estadio Roy Fearon con motivo de celebrar el Día Internacional del Desafío, en el cual participaron estudiantes de diferentes establecimientos educativos de Puerto Barrios. El Día del Desafío fue creado en Canadá y ha sido extendido a todo el mundo por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA), una organización que promueve el deporte para todos.

El evento se trata de una campaña para incentivar a la práctica regular de actividad física en beneficio de la salud y se lleva a cabo, cada año, el último miércoles de mayo, a través de la acción comunitaria. Las instituciones que conforman el CONDEDER convocan el mayor número de personas, para vencer el desafío, siendo los grandes vencedores todos los ciudadanos que adopten hábitos saludables en beneficio de la salud.