OFICINA DE ARTE Y CULTURA

BUSCANDO TALENTOS.

En la Escuela Rural Mixta, 15 de abril de la comunidad de Santo Tomás. Dé Castilla, se desarrolló el Concurso de Dibujo a nivel Inter-aulas con participación de alumnos del nivel Pre-primario y Primaria.

La Directora del plantel educativo Profa. Nivia Duarte EL Jurado Calificador lo integró el Prof. Hugo Sandoval. El tema para el mencionado concurso fue: EL MEDIO AMBIENTE.

Los ganadores de los primeros tres lugares son:

La Municipalidad de Puerto Barrios a través de la Oficina Municipal de Arte y Cultura, enfocó sus objetivos en buscar talentos en el arte del dibujo ya que el mismo permite despertar el sentimiento de la creatividad, percepción y sensibilidad en cuanto al medio ambiente, lo cual permite crear una cultura para preservar nuestro sistema ecológico y todo lo relacionado con el mundo de la naturaleza.

Hoy en día el hombre está destruyendo nuestro entorno natural con el crecimiento de las fronteras agrícolas, industriales, precipitado la destrucción de la fauna marina, terrestre y todo lo que produce bienestar y vida a la humanidad del presente y del futuro.