ACTIVIDADES ACTIVIDADES CULTURALES

FIESTA GARIFUNA.

La Municipalidad de Puerto Barrios, brindó apoyo para la celebración del día del garífuna.
En la Casa Social del Maestro, se celebró la elección  de Reina y Princesa Garífuna,obteniendo el título de Reina Garifuna la señorita Mercedes Gregorio Arzú ; y Princesa Garifuna la niña Madisson Palacios Osorio.
Esta es una fiesta que reúne la mayor cantidad de la población barrioporteña.
Históricamente son 216 años de la venida de la etnia garífuna a tierras guatemaltecas, por lo tanto es de importancia conmemorar ese acontecimiento que marca la pluriculturidad, la multietnia y la especialidad de ser
plurilingues.
La belleza, la gracia y simpatía hicieron gala en la gran fiesta de la sociedad garífuna.  Felicitaciones en su día.

dos + once =