PMT Puerto Barrios

Concientizan a Jóvenes en Seguridad Vial

Una destacada labor de concientización dirigida a los jóvenes está desarrollando en forma conjunta el personal del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y de la Jefatura de Educación Vial de la Policía Municipal de Tránsito, con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tránsito originados por la imprudencia y el desconocimiento de las leyes de la materia.

Es así como se impartió una charla de sensibilización a los estudiantes de la Telesecundaria Waldemar Barrera, Instituto Nacional de Educación Básica El Manantial, registrándose una notable asistencia de jóvenes estudiantes de ambos sexos que mostraron sumo interés sobre el tema.

Por otra parte, en la Escuela Oficial Rural Mixta Ilma Virginia Calderón, La escuela de la Colonia El Manantial y el Colegio El Shaddai se proyectaron charlas de educación vial a los niños que estudian en esos establecimientos educativos.

Esta importante labor de difusión y concientización la realizan la Licenciada Lilian Lima y el Licenciado Miguel Angel Gonzales Sandoval, como encargados de la Jefatura de Educación Vial de la Policía Nacional Civil, en tanto que la señora Irene Pérez participa como encargada del parque vial que se utiliza para las charlas y demostraciones dirigidas a los niños del nivel primario.