DIRECCIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER

Mesa Técnica Transfronteriza Guatemala – Honduras.

La Municipalidad de Puerto Barrios a través de la Dirección Municipal de la Mujer -DMM- y la Dirección de Desarrollo Social Municipal, participaron en la Mesa Técnica Transfronteriza, donde se conoció el avance de acciones y actividades realizadas en favor de las personas en el transito migratorio entre Guatemala y Honduras, además se estableció una mesa de diálogo para fortalecer mecanismos a Instituciones Gubernamentales y ONGS, para el monitoreo y apoyo a las personas víctimas de violencia.

En la actividad participaron RENAP Guatemala y RP de las Personas de Honduras, Municipalidad de Puerto Barrios, Juzgado de la Niñez y Consulado de Honduras, quienes juntamente elaboraron el Proyecto de Documentación, con el cual se busca apoyar a las personas que no cuentan con su documento de identificación en las áreas rurales de los municipios fronterizos entre los países Guatemala y Honduras.

doce − 9 =