DIRECCIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER

Donativo de 300 Espéculos Para realizar Exámenes de Papanicolaou fue Entregado a la Dirección del Area de Salud

La Dirección Municipal de la Mujer gestionó ante la ONG “Amancio Samuel Villatoro” un donativo de 300 espéculos,  los cuales serán utilizados en una jornada masiva de exámenes de Papanicolaou programada para el 28 de mayo del corriente año, fecha en que se conmemorará “El Día de la Acción  Internacional de la Salud de la Mujer”.

Los 300 espéculos fueron entregados a la Dirección del Área de Salud de Izabal, la que será la encargada de llevar a cabo dicha jornada, durante la cual se practicarán métodos de planificación familiar permanentes y temporales como laparoscopias, implantes en el brazo y “T” de cobre en el útero en las mujeres y vasectomías en los hombres.

En el acto de entrega de los espéculos se contó con la presencia de representantes de la Defensoría de la Mujer Indígena, Aprofam del departamento de Peten, la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia, la Policía Nacional Civil, la Dirección del Área de Salud de Izabal, la Dirección Municipal de la Mujer y la entidad donante “Amancio Samuel Villatoro”.

En la actividad estuvo presente la licenciada Anneth Orellana, concejal III de la Municipalidad, asi como la licenciada Evelyn Arce, titular de la Dirección Municipal de la Mujer.

tres × tres =