DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS PROYECTOS 440

Fin de Semana en Supervisión de Obras Municipales

El señor alcalde municipal Hugo Sarceño, acompañado de varios integrantes de su honorable Concejo Municipal dedicaron este día sábado para supervisar varias de las obras que se llevan a cabo en Puerto Barrios y Entre Ríos para beneficio de la población en general.

Es así como inicialmente estuvieron supervisando el avance de la construcción del Instituto de Educación Básica de Entre Ríos, comprobando que la obra avanza a buen ritmo, por lo que se espera que quede totalmente concluida mediados de agosto del presente año.

Este es un Instituto que constará de varios salones de clases, estará dotado de equipo de cómputo con tecnología de punta, cancha de basquetbol, un claustro de catedráticos completo y todas las facilidades para que los estudiantes puedan prepararse adecuadamente.

Allí mismo el alcalde municipal se constituyó en las calles que están siendo niveladas con maquinaria pesada, atendiendo las solicitudes de los vecinos que a través de los comudes externaron sus necesidades.

La intención es aprovechar al máximo el buen clima imperante para cubrir la mayor cantidad de calles en mal estado.

A continuación  el licenciado Sarceño se dirigió a la colonia El Milagro para verificar el grado de avance de los trabajos de construcción de drenajes  que se realizan, así como la construcción de pozos de captación de aguas negras, de donde son enviadas a los tanques de tratamiento,  como parte de las acciones que se emprenden para  la conservación del medio ambiente,  ya que de esta manera se evita que las aguas negras sean vertidas en la bahía de Amatique y contaminen el mar, aquí  el Ingeniero Edgar Zamora, concejal VI, y encargado de velar porque la obra cumpla con los requisitos máximos de calidad proporcionó detalles técnicos de la obra mencionada.

Fin de Semana en Supervisión de Obras Municipales

También en este punto se comprobó un grado de avance que se ajusta al cronograma originalmente establecido, lo cual fue corroborado por la persona que funge como Cocode del lugar.

De este punto, el señor alcalde se dirigió hacia el Barrio La Esperanza, en donde se trabaja en la construcción de un tanque de tratamiento de aguas negras, el cual evitara que las aguas servidas que se generan en las viviendas del sector sean vertidas en el Rio Escondido, sino después de haber sido tratadas adecuadamente.  Aquí son numerosas las familias que se verán beneficiadas con esta planta de tratamiento, la cual forma parte del blindaje ambiental del cual se proyecta dotar a todo el municipio.

Continuando con la supervisión de las obras municipales en ejecución el licenciado Sarceño se constituyó en la 10a. Avenida, donde se construye el pozo que surtirá de agua potable a los barrios El Rastro, El Estrecho y otros sectores importantes del puerto.

En este punto el señor alcalde pudo verificar que la obra marcha a buen ritmo y que las expectativas de cobertura para la prestación del servicio se cubrirán plenamente.

La calidad de agua es de primera y la capacidad del pozo para surtir de agua a unas mil familias está garantizada.

De esta manera, mientras el ciudadano común aprovecha el día sábado para descansar, divertirse o entretenerse el señor alcalde municipal lo aprovechó  para  cerciorarse de que las obras que se llevan a  cabo se apegan a los estándares de calidad que permiten asegurar que la obra municipal en proceso de ejecución servirá a la población durante muchos años.

20 − once =