MUNI PROYECTOS 440

La Educación un Eje Importante en el Desarrollo de Puerto Barrios.

El Alcalde Municipal Lic. Hugo Sarceño y el Ingeniero Sergio Romero, Representante de Terminales del Atlántico S.A de Uno Guatemala S.A, llevaron a cabo la Firma del Acuerdo de Compromiso de Implementación del Programa Becas Tutorías, mediante el cual serán beneficiados 60 estudiantes que se convertirán en Tutores y 280 estudiantes que serán Tutorados de 7 Establecimientos Educativos del área rural y urbana del municipio de Puerto Barrios.

Las Becas Tutorías, benefician a los estudiantes de alto rendimiento de 5º y 6º grado del nivel primario, a quienes se les proporcionó un kit escolar de manos del Alcalde Municipal Hugo Sarceño, su distinguida esposa Rosita de Sarceño, el Ingeniero Sergio Romero, de Fundación Terra  y la Licenciada María Súchite, Supervisora Educativa, además se les impartirá capacitación durante el ciclo lectivo, coordinado por Fundación Terra y la Oficina Municipal de Protección de la Niñez Adolescencia y Juventud.

Las Escuelas República de Guatemala, Obed Cisneros Aldana, Jorge Leonel Villatoro, Juan José Orosco Posadas, 15 de Abril, Marlyn Judith Estrada y la Escuela Gilma Esperanza Guevara han sido clasificadas de acuerdo a un estudio geográfico. El programa involucra además a los 7 Directores y 14 Maestros Enlace, quienes garantizaran el rendimiento de cada uno de los estudiantes.

diez + 10 =