Oficina de la Niñez Adolescencia y Juventud

Grupo Terra Capacitando el Futuro de Puerto Barrios.

Por gestión de la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Juventud, se logró un enlace con la Fundación Terra, la cual pertenece al grupo UNO SHELL LICENSEE, quienes tienen un proyección social y educativa a nivel nacional.

El propósito de la Oficina Municipal de la Niñez, adolescencia y juventud es obtener becas para los estudiantes del nivel primario comprendido en el nivel de 4º, 5º y 6º grado del casco urbano de Puerto Barrios. Dichos estudiantes deben ser de alto rendimiento escolar. Se obtuvo con la fundación Terra 50 becas tutoría mas diez anteriores y entrega de material didáctico. De esta manera se le sirve a la población estudiantil del municipio de Puerto Barrios.

Las becas tutoría son aquellas en que el padre de familia se involucra en las competencias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de sus hijos y con ello darle continuidad a su beca. Fundación Terra capacita a padres de familia de alumnos de 1º, 2º y 3º grado para que mejoren su rendimiento escolar y al mismo tiempo poder aplicar en un futuro a ser becados de alto rendimiento, y evitar la deserción escolar a temprana edad.

Grupo Terra Capacitando el Futuro de Puerto Barrios.

seis − dos =