DIRECCIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER MUNI

Definiendo Estrategias para la Prevención del Delito.

La comisión Municipal para la Prevención del Delito COMUPRE mediante la participación directa del Concejo Municipal presidido por el señor Alcalde Hugo Sarceño; preocupados por la violencia juvenil y otras de sus manifestaciones en la sociedad, han intensificado las reuniones o mesas de trabajo, para sacar conclusiones con base a la realidad que vive el municipio y el departamento de Izabal en el tema de seguridad y prevención del delito.

Los grupos focales proporcionaran la identificación y causas del delito, por lo tanto definen estrategias que permitirán la erradicación de la violencia en un porcentaje considerable en comparación en años anteriores. Del producto de las mesas de trabajo se obtendrán las bases tomando en cuenta fortalecer la cultura de la denuncia, es por ello que reviste de vital importancia las conclusiones de esas mesas de trabajo y grupos focales.

Definiendo Estrategias para la Prevención del Delito.

Los participantes, jóvenes y mujeres así como COCODES, manifiestan su compromiso en la participación y prevención del delito.

Las denuncias se pueden realizar personalmente en la Comisaría de Puerto Barrios, en la 6 avenida 5ª y 6ª calle o al teléfono 3255 5263. Comisaria de Santo Tomás de Castilla al teléfono 3039 2533, o bien al 110; 1561. Recuerda que tu llamada es confidencial.

uno × dos =