DIRECCIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER

Se realizan actividades conmemorativas por Día Mundial del VIH.

La Dirección Municipal de la Mujer participó en las actividades en conmemoración del Día Mundial del VIH, los días 30 de noviembre y 01 de diciembre, las cuales han sido organizadas por la Red de Prevención de ITS y VIH de Izabal, que consistió en un Foro,  donde dieron a conocer las estadísticas de casos de VIH en el departamento, se brindó además el tema de Estigma y Discriminación por el equipo de comunicación de la Red, asimismo se realizó una Caravana que inicio en la 20 calle, culminando en el malecón de Puerto Barrios.

La Red de Prevención con estas actividades busca, erradicar el virus del VIH e ITS en la población, informando, educando, sensibilizando y concientizando, puesto que este año los casos han ido en aumento en comparación al año 2016, de acuerdo a la información obtenida de enero a octubre del corriente año. Durante las actividades estuvieron también presentes, la Oficina Municipal de Protección a la Niñez, Adolescencia y Juventud y la licenciada Alohita Gómez del Concejo Municipal de Puerto Barrios.

Se realizan actividades conmemorativas por Día Mundial del VIH.

En lo que va transcurrido del año 2017 se han registrado 70 casos de VIH positivo 41 hombres y 29 mujeres y 5 casos nuevos de VIH positivo en niños. Es muy importante hacer mención que todas las personas que viven con VIH cuentan con los mismos derechos que una persona que no padece la enfermedad

tres × tres =

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com