MANCOMUNIDAD IZABAL

Municipios que conforman la Mancomunidad de Izabal se Reúnen para Conocer Avances del Plan Piloto sobre el Manejo de Desechos y Residuos Sólidos.

La Mancomunidad de Izabal por un desarrollo sostenible, conformada por los municipios de Puerto Barrios, Morales y Los Amates, sostuvo una reunión en un reconocido hotel de esta cabecera departamental, para conocer los avances que tiene cada municipio en el Plan Piloto sobre el manejo de los desechos y residuos sólidos, y así avanzar a la siguiente fase, la cual consiste en el manejo de indicadores, es decir saber cuánta materia vegetal producen las personas diariamente en nuestras comunidades.

Además la intención es contar con información básica a través de la creación de herramientas en el manejo de datos, que estará a cargo de profesionales en informática, para mejores resultados y con ello alcanzar los objetivos trazados desde el inicio de la creación de la Mancomunidad, entre los cuales se prioriza disminuir la contaminación en el Río Motagua, que es una problemática que nos afecta a todos, a través de la campaña Basura Cero, que ha iniciado en la colonia Ex Ufco de la ciudad barrioporteña

ocho − siete =