OFICINA DE DESARROLLO SOCIAL

Juntos por la vacunación canina.

En el área de salud de Puerto Barrios, se llevó a cabo importante capacitación por parte del personal del Área de Salud, con el tema Campaña de Vacunación Antirrábica Canina.

A dicha actividad asistieron representantes de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), MAGA, CONAP, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Educación, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Comando Naval del Caribe y Brigada de Infantería de Marina.

Juntos por la vacunación canina.

El propósito fundamental de dicha actividad es tener una cobertura aceptable de vacunación de la población canina y conocer la sintomatología de la rabia y concientizar a dueños de perros para que los lleven a centros de vacunación  disponibles y con ello prevenir el desarrollo d la enfermedad ya que la rabia una vez desarrollada no tiene curación.