MUNI

Utilidad de Biobardas colocadas en el Río que nace en Poza Azul queda de manifiesto con una considerable cantidad de basura atrapada.

Las biobardas que se instalaron en el Río de Los Cayucos, el cual nace en la Poza Azul y desemboca en la Playa de Santo Tomás de Castilla, siguen cumpliendo su función de atrapar los desechos sólidos, que algunas personas siguen tirando en la bahía desconsideradamente, por lo cual las cuadrillas de mantenimiento concentraron todo su esfuerzo en este sector para sacar la basura y trasladarla al basurero municipal.

Entre los desechos que se extrajeron, se pueden mencionar bolsas y envases de plástico, duroport, inclusive un animal muerto y bolsas llenas de basura.

De esta manera vemos los buenos resultados de la alianza conformada por el Gobierno Municipal, Universidad de San Carlos de Guatemala y otras instancias que cuidan el medio ambiente que tienen su campo de acción en el municipio de Puerto Barrios.

18 − cinco =