MUNI

Puerto Barrios inicia hermandad con el municipio de Puerto Corinto de la República de Nicaragua.

Las municipalidades de Puerto Barrios y Puerto Corinto, de la república de Nicaragua han quedado hermanadas a través de un intercambio de presentes que se realizó en el edificio de la municipalidad de Puerto Corinto, durante el cual el Licenciado Hugo Sarceño hizo entrega de un Timón tallado en madera conteniendo el mensaje descriptivo del motivo de la visita de la delegación barrioporteña y la muestra de amistad para todos los ciudadanos de Puerto Corinto.

Por su parte el Ingeniero Absalón Martínez Navas, alcalde de Puerto Corinto también hizo entrega de varios recuerdos al licenciado Sarceño, resaltando la importancia que reviste este acto para ambos municipios. No podía faltar la expresión de nuestros pueblos garífunas, la cual se hizo presente con la ejecución de varios bailes garífunas por grupos barrioporteños que viajaron desde la Tierra de Dios.

Además el Lic. Hugo Sarceño hizo entrega de la declaración de huésped distinguido y de las llaves de la ciudad al señor Juan José Espinoza Peralta, y en su nombre recibió tal distintivo, su distinguida esposa, mostrándose evidentemente emocionada, agradeció el homenaje.

Posteriormente se realizó un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad para culminar en el estadio de futbol de la localidad. La declaratoria de la hermandad entre Puerto Barrios y Puerto Corinto permitirá que en el futuro estas dos comunidades puedan realizar acciones que beneficien a sus pobladores. Puerto Corinto será el punto de partida para que un grupo de ciclistas encabezados por el señor Gustavo Ajuria inicien una travesía en bicicleta que comprenderá un recorrido desde Puerto Corinto hasta el estadio Roy Fearon, haciendo su arribo a la ciudad de Puerto Barrios el próximo 15 de septiembre, día de la Independencia Nacional.

El alcalde de Puerto Barrios agradece las atenciones prodigadas a la comitiva que integraron todos los miembros de du Concejo Municipal por la municipalidad de Puerto Corinto y formula votos porque pronto sea posible darles la bienvenida en Puerto Barrios nuestros hermanos nicaragüenses.

ocho + 8 =

error: Nos reservamos el derecho de proteger nuestra información !!