OFICINA DE DESARROLLO SOCIAL

Gobierno Municipal inaugura Oficina Municipal de Discapacidad y Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Gestión de Riesgos.

El Gobierno Municipal a través dela Dirección de Desarrollo Social y con el apoyo del Consejo Nacional de Discapacidad CONADI, la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED, inauguró la Oficina Municipal de Discapacidad y Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Gestión de Riesgos, para apoyar a más sectores de la población que adolecen de necesidades.

El Licenciado Hugo Sarceño y Honorable Concejo Municipal, trabajando en la Política Social de Desarrollo, desde el inicio de su gestión edilicia contemplaron la creación de la  Oficina Municipal de Discapacidad  la cual será coordinada por Noelia Leiva, quien cuenta con un plan estratégico de trabajo enfocado en ayudar a las personas con discapacidad a través de jornadas médicas, asesorías y terapias psicológicas.

Con el objetivo de apoyar la Estrategia Nacional para la Desnutrición Crónica, se aprueba la creación de la Oficina de Seguridad Alimentaria y Gestión de Riesgos, que estará a cargo de manejar los datos acerca de la vulnerabilidad de cada comunidad del municipio, realizando diagnósticos comunitarios y apoyando las acciones de Salud y Gestión de Riesgos que ayudarán a minimizar los porcentajes de inseguridad alimentaria y  a prevenir incidentes en eventos de desastres.

error: Nos reservamos el derecho de proteger nuestra información !!