MANCOMUNIDAD IZABAL

Gobierno Municipal busca disminuir la contaminación causada por los desechos y residuos sólidos.

Personal del Gobierno Municipal realizo nuevamente una reunión con los vecinos de la colonia Ex Ufco y con los representantes de las empresas recolectoras de basura en Puerto Barrios, COHIPO y Recolectora Chiapas, en la casa del Ingeniero Orlando Guevara, Alcalde Auxiliar,   con el fin de continuar el avance del Plan Piloto sobre el manejo de los desechos y residuos sólidos que se generan en los hogares.

Durante la reunión se acordó que a partir de este lunes 04 de septiembre se iniciaran las acciones del Plan Piloto, de separar los desechos orgánicos e inorgánicos, para su adecuado manejo. Las empresas recolectoras que estuvieron presentes y que prestan los servicios en la referida colonia reiteraron su apoyo a la municipalidad como también a la comunidad, de recoger únicamente la basura que esté debidamente clasificada.

Esta prueba se realizara del 04 de septiembre al 04 de octubre y posteriormente se evaluaran los resultados, para extender a más sectores esta modalidad que disminuirá la contaminación ambiental que producen los desechos y residuos sólidos en nuestro suelo, aire, mar y ríos.