MANCOMUNIDAD IZABAL

Familias de la Colonia Ex Ufco son capacitadas en el Manejo de los Desechos y Residuos Sólidos.

El Plan Piloto que desarrolla la Mancomunidad de Izabal, a través de la Municipalidad de Puerto Barrios capacitó a los vecinos de la colonia Ex Ufco, en el manejo de los desechos y residuos sólidos que generan los hogares de este sector, luego de conocer los resultados del censo que se realizó en la referida colonia.

El objetivo principal del Proyecto “Basura Cero” es lograr un cambio de conducta en la población de Izabal, a efecto de disminuir la contaminación en el departamento y que todo material que pueda ser reutilizado a través de un adecuado proceso de reciclaje no siga contaminando los suelos, el aire y el agua, generando además un beneficio económico a la población.

Para la capacitación, las familias utilizaron los desechos y residuos que generaron durante 2 días, haciendo una clasificación de desechos orgánicos e inorgánicos.

uno × 2 =