MANCOMUNIDAD IZABAL

Realizan censo en colonia Ex UFCO con miras a impartir capacitación sobre el manejo de desechos sólidos.

Personal de la Municipalidad está trabajando activamente en el levantamiento de un Censo entre los residentes de la colonia Ex UFCO, con la finalidad de desarrollar una jornada de capacitación relacionada con el adecuado manejo de los desechos sólidos en los hogares barrioporteños, en lo que se denomina el Plan Piloto de la Capacitación que será proporcionada a la mayor cantidad posible de vecinos barrioporteños sobre este tema.

El resultado del censo permitirá conocer cuántas personas tienen que ver con la eliminación de la basura en los hogares, a efecto de proporcionarles una capacitación sobre las formas que existen para separar la basura adecuadamente para su posterior traslado al basurero.

Es importante que las personas conozcan como manipular la basura orgánica, la basura reciclable y la que definitivamente debe ser desechada, para evitar que contaminen los suelos, el aire y el agua.
Esta capacitación se desarrollará el próximo viernes 11 de agosto, de las 16:00 horas en adelante frente a la residencia del Alcalde Comunitario de la colonia.

Nueve + 1 =