DIRECCIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER

Uniendo esfuerzos para apoyar al migrante

UNIENDO ESFUERZOS PARA APOYAR AL MIGRANTE

La Dirección Municipal de la Mujer a través de la Oficina de Atención al Migrante, la cual se aperturó durante la gestión del Lic. Hugo Sarceño, Alcalde Municipal, continúa trabajando juntamente con otras instituciones, en temas sobre la atención al migrante que reside en el municipio de Puerto Barrios.

Luego de llevarse a cabo la Mesa Departamental con instituciones de Guatemala y Honduras en esta cabecera, se logró realizar alianzas con autoridades e instituciones del país hermano en el tema de migración, la Organización Internacional para las Migraciones OIM realizo una tercera reunión Transfronteriza en Honduras, para continuar fortaleciendo temas importantes como la repatriación y derechos de las personas, entre otros temas.

UNIENDO ESFUERZOS PARA APOYAR AL MIGRANTE

La alianza permite un trabajo integral que será de beneficio para los migrantes, por ser Izabal un departamento fronterizo con Honduras, donde un creciente número de personas migrantes utiliza esta ruta para cruzar y emigrar hacia los países del norte como México, Belice, EE.UU. y también para regresar a Guatemala o sus países de origen u otros países del sur.