MANCOMUNIDAD IZABAL

Avanza el plan piloto de Capacitación sobre el manejo de los desechos y residuos sólidos.

Personal de la Unidad de Gestión Ambiental, Enlace Interinstitucional y la Comisión Municipal de Ambiente, realizó una reunión con las empresas COHIPO, Recolectora Chiapas y El Basurín, que prestan el servicio de extracción de basura en el municipio.

El objetivo de la reunión fue  el  de unir esfuerzos para mejorar las condiciones del manejo integral de los desechos y residuos sólidos y sumar a estas empresas, al plan piloto de orientación que se realizara en la colonia Ex Ufco donde se tratara el manejo de los desechos desde el hogar, clasificándolos en dos grandes grupos: Desechos Orgánicos y Desechos Inorgánicos.