MANCOMUNIDAD IZABAL MUNI

Inician Plan Piloto en el Manejo de los Desechos Sólidos.

Alianza de Derecho Ambiental y Agua

Durante la segunda fase del Taller de Planificación y Elaboración de propuestas de normativas como herramientas para la operatividad del sistema de gestión de los Residuos y Desechos Sólidos, se acordó con miembros de la Junta Directiva de la Mancomunidad de Izabal, realizar un Plan Piloto, para hacer un muestreo y dar inicio con los trabajos de reciclaje en cada municipio que la conforman.

LEA TAMBIÉN: Taller de Planificación es dirigido a la Mancomunidad de Izabal.

Las municipalidades de Puerto Barrios, Morales y Los Amates quienes conforman  la Mancomunidad de Izabal, se han comprometido en apoyar las acciones encaminadas al buen manejo de los desechos y residuos sólidos, capacitando a Miembros del Concejo Municipal, al personal de la Dirección Municipal de Planificación, Unidad de Gestión Ambiental, COCODES, Dirección Municipal de la Mujer, Desarrollo Social, y la Oficina del Enlace Interinstitucional en temas de Desechos Sólidos, para ser capacitadores en los sectores donde se trabajara el Plan Piloto.

Alianza de Derecho Ambiental y Agua

Todas las acciones que se realicen en el Plan Piloto, serán asesoradas por la Alianza de Derecho Ambiental y Agua – ADA²- las cuales se desarrollaran durante 2 meses y medio, para obtener la información necesaria.