PROYECTOS 440

FUNDADOR DE PUNTA CANA EN LA “TIERRA DE DIOS”

El Desarrollo Turístico de  Puerto Barrios inicia su despliegue hacia un Crecimiento Seguro.

El día de ayer arribo a Puerto Barrios el Empresario Frank Rainieri, acompañado de su familia, así mismo del Embajador de Guatemala en República Dominicana, el Señor Rudy Coxaj y el Director del INGUAT, Ingeniero Jorge Mario Chajon, luego de aterrizar en el aeropuerto de Puerto Barrios, el Señor Rainieri, manifestó estar complacido al ver que el municipio cuente con su aeropuerto, con nostalgia recordó aquel entonces cuando iniciaba su gran sueño en República Dominicana, en donde no había aeropuerto, ni siquiera una carretera para ir a disfrutar lo que hoy en día es Punta Cana, así mismo celebro que Puerto Barrios tenga una belleza natural impresionante que representa un potencial en la industria del turismo.

La comitiva que nos visitó juntamente con las autoridades municipales, realizaron un recorrido por la Calzada Marina de Guerra  en donde se compartió información sobre el Proyecto de Construcción del Muelle Municipal en la Playa de Santo Tomas de Castilla que se está desarrollado, posteriormente se condujeron por las calles y avenidas que han sido construidas, hasta llegar al Hotel Amatique Bay, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa.

El Alcalde Municipal Lic. Hugo Sarceño expuso su Plan de Gobierno  4/40, el desarrollo de los proyectos que ya se encuentran en ejecución y promovió a través de un documental,  la Playa de San Francisco de Mar, como el Puerto Barrios del futuro,  el Señor Frank Raineri compartió su historia de éxito en la Fundación de Punta Cana, iniciando su proyecto con muchas limitaciones, puntualizando que si se puede soñar se puede lograr.

Frank Rainieri (hijo) tras conocer el trabajo que realiza el jefe edil, expresó su deseo de llevarse al Lic. Hugo Sarceño para que fuese el Alcalde en República Dominicana, por su parte la Señora Haydeé  Kuret de Rainieri agrego que los trabajos que se realizan en las calles del puerto, principalmente en las banquetas, es superior a las banquetas en República Dominicana, porque estas son de adoquín decorativo, lo cual le da una imagen más bella y atractiva a las calles. Ambos comentarios fueron ovacionados por los presentes, tomando la palabra el Señor Guido Archila empresario del puerto, quien expreso; “a nuestro alcalde no lo dejamos ir de aquí”.

De manera muy agradable transcurrió el evento en donde además de contar con la grata visita del Señor Frank Rainieri, su esposa Haydeé Kuret de Rainieri y su hijo Frank Elias Rainieri, también estuvo presente en la reunión,  el Ingeniero Jorge Mario Chajon Director de INGUAT, el Señor Javier Tessari, el Señor Richard Callaway y esposa de Aereo Rutas Mayas, el Señor Enio Galicia Gerente de la Presidencia, el Señor Rudy Coxaj, Embajador de Guatemala en República Dominicana y Esposa, el Señor Marcos Yax, Diputado del Congreso de la República de Guatemala, el Señor Diego Sierra, Sociedad Civil, Representantes de COCODES, Empresarios del municipio y Medios de Prensa.

La conferencia de prensa fue concluida con una ronda de preguntas y respuestas, con la participación de las Autoridades Civiles y Militares, Empresarios del municipio y Medios de Comunicación.

#PLAN440​

diecinueve + 11 =

error: Nos reservamos el derecho de proteger nuestra información !!